Trabajos precarios

martes, 30 de noviembre de 2010

Tras llevar prácticamente ocho meses sin una triste entrevista de trabajo, por fin me han llamado para realizar una. 

He ido esta mañana a La Latina, allí he buscado la empresa que me ha citado para entrevistarme para cubrir un puesto de monitor de ocio y tiempo libre, ¡Ni siquiera me han llamado para cubrir un puesto de Integración Social! Pero aún así, me levantado, arreglado y me he ido hacía allí. Iba con mucha autoestima y motivación, pero a medida que se iba desarrollando la entrevista, la he ido perdiendo un poco por que en primer lugar es para un puesto de monitor de ocio y tiempo libre, a la semana haría veinte horas, el contrato sería hasta el veintitrés de diciembre, ya que luego hay vacaciones y por supuesto las vacaciones no entran en contrato para no ser pagadas y, para colmo el salario es de ochenta euros brutos, a esto descuentale el IRPF, ¿¿en cuánto se queda totalmente el sueldo??, ¿A cuanto están pagando la hora?, si las cuentas no me salen mal creo que son a cuatro euros... Me parece curioso, que aún teniendo formación los contratos sean tan basura y no hablemos de los salarios... 

A mi, me daría cierta vergüenza llamar a una persona para una entrevista de trabajo de este tipo. Espero que a los demás os vaya mejor el tema de la búsqueda de empleo.

0 comentarios: